Historias Cortas – «El pájaro y el pescador»

Historias Cortas
El pájaro y el pescador

«La raya del horizonte parece ser el único límite para los dos.»

Historias cortas #2: El pájaro y el pescador

 

La raya del horizonte parece ser el único límite para los dos.
Personalmente, tiendo a mirar con mayor atención al pescador que al pájaro, las marcas de esfuerzo en su cuerpo cautivan. Mirar al pájaro relaja: se le ve plácido. La estructura ósea y la masa muscular de uno y otro dan a entender acciones antagónicas, aunque no lo sean.

Imagino que ninguno de los dos lo hace ya por pasión —el pescar, digo—. Puede que el pescador sí, en algún momento lejano de su vida.

Ahora, lo dudo; pura necesidad. La imagen es algo triste. Esto es el mar Caspio, esto es Irán, y aquí el ambiente de la playa es muy diferente al de las playas europeas.
Nos sentamos a observarlos. Son las 18:20h, y el pescador y el pájaro siguen a lo suyo. En algunos momentos, se diría que el agua parece sólida, dado lo costoso de los movimientos del pescador para mover las redes. El aire no, el aire parece aire, aunque, quizás por la falta de una referencia, no sepamos bien si el pájaro está aquí delante, o cerca, o más lejos. Tampoco importa.

El pájaro desapareció hace rato.

Al rato el pescador recoge las redes, se sienta en la arena de un color marrón como su piel, descansa un poco y se va. El pájaro desapareció hace rato.

Comentarios (0)
Regístrate para comentar
Leerlos todos
 

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocultar Comentarios
Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir