Rare Chocolates Collection

Cacao Barry

La colección Rare Chocolates «millésime» es una gama de edición limitada que procede de plantaciones y familias únicas y que cuenta con un fascinante perfil de sabor. Esta gama permite proporcionar el cacao más excepcional, refinado y exclusivo con un sabor exquisito.
Con los chocolates RaRe el objetivo es garantizar la futura disponibilidad de cacaos exquisitos al conectar a los agricultores directamente con los chefs.

 

Concepto, filmación y fotografía. Rep. Dominicana, Nicaragua, Ecuador y Perú
Cliente: CACAO BARRY «RaRe Chocolates»
Familia Flores
San José de Bocay, Nicaragua. Cacao Barry RaRe Chocolates Collection. ©Ivo+Ana

Con RaRe Chocolates, cacaos que provienen de plantaciones únicas con aromas únicos, utilizamos los diferentes lenguajes visuales para que cada una de las historias llegue al espectador de una manera aún más directa y personal, a través de pequeños trabajos fílmicos.
Mostramos las diferencias entre las plantaciones, no solo en la forma de cultivar y procesar el cacao, sino también entrando en las causas, motivaciones y deseos de los productores a la hora de gestionar una plantación única.

«Lo que te hace diferente también te hace especial»

Rancho Grande, Ecuador. Cacao Barry RaRe Chocolates Collection. ©Ivo+Ana

El hecho diferencial

Siguiendo la premisa «Lo que te hace diferente también te hace especial» buscamos en cada plantación lo que diferencia a un productor de otro, de un lugar a otro. En nuestros viajes a las plantaciones Raras dedicamos las primeras horas o incluso días a impregnarnos de las historias de las personas que trabajan la tierra y las historias que la propia tierra cuenta, buscando así “El hecho diferencial” que existe entre una plantación y otra, y que por tanto requiere un tratamiento especial (Chocolate Raro).
Buscamos «El valor agregado» que siempre existe. El conjunto de características que hacen que una plantación sea más atractiva para el cliente que otra.

 

Nosotros

Mostramos las diferencias entre las plantaciones, no solo en la forma de cultivar y procesar el cacao, sino también entrando en las causas, motivaciones y deseos de los productores a la hora de gestionar una plantación única. Utilizamos los diferentes lenguajes visuales para que cada una de las historias llegue al espectador de una manera aún más directa y personal, a través de pequeños trabajos fílmicos.

Rancho Grande Cocoa Plantation. Los Ríos Province, Ecuador. Photo by ©Ivo+Ana

Varios ejemplos de plantación Rare.

Este hecho diferencial, este valor añadido, en La Esmeralda lo encontramos a través de su gestión Biodinámica, todo está en perfecto equilibrio dentro de lo que produce. En Alto El Sol vemos una historia de coraje y lucha a través de su protagonista Ramiro Saavedra, ex cocalero, luchador y gran vencedor frente a un sistema de producción creado en torno a un cultivo fraudulento. En Rugoso encontramos una familia que tuvo que emigrar dentro de su propio país, escapando de la sofocante sequía, en busca de un nuevo comienzo, con su plantación de cacao brotaron fuentes de agua seca durante mucho tiempo. En Rancho Grande, conocemos a una pareja que unida por el amor saca adelante una plantación de cacao nacional ante no pocas adversidades desde hace más de 50 años.
Por eso no solo hablamos de chocolates raros o cacaos raros sino también de cacaos inusuales o seres humanos inusuales.

San José de Bocay, Nicaragua. Cacao Barry RaRe Chocolates Collection. ©Ivo+Ana

 

Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir