Cocoa of Excellence
Film, fotografía y contenidos para la comunicación

CLIENT
Bioversity International & CIAT

ROLE
Art Direction, Filming, Edition

DATE
November 2019/October 2020

Primeros pasos

Partiendo de la Alianza de Bioversity International y CIAT para el Programa Cacao de Excelencia, creamos una historia real, humana y emocional que habla de genética, origen, trabajo humano, sostenibilidad, medio ambiente y cómo la ciencia puede brindar soluciones y / o mejoras a todos los problemas que amenazan el mundo del cacao y su diversidad genética.
A través de las entrevistas, fotografías y todo el metraje de rodaje realizado en algunos países productores, en el Salon du Chocolat de París y durante la Ceremonia de los Internacional Cocoa Awards, logramos generar una gran cantidad de contenidos aptos para la comunicación del programa.

 

El presente

Han pasado unos meses desde entonces y hoy, debido a la pandemia que todos enfrentamos, cada día más voces se unen defendiendo la biodiversidad como solución a problemas futuros.
Seguramente estamos en el mejor momento para mostrar abiertamente la importancia de la Alianza de Bioversity International y el CIAT, no solo para la industria del cacao y chocolate sino para toda la humanidad.

 

Filmando en la plantación de Eric Johnson en la isla de Tobago

International Cocoa Awards- The movie — Film de 8 minutos creado para la entrega de los International Cocoa Awards en el Salon du Chocolat en Paris, noviembre 2019.

Familia de agricultores en Costa de Marfil
Keith Neal en su plantación. Trinidad y Tobago
Acerca de Bioversity International

Bioversity International es una organización mundial de investigación para el desarrollo con una visión muy clara: que la biodiversidad agrícola alimente a las personas y sostenga el planeta. La organización ofrece evidencia científica, prácticas de gestión y opciones de políticas para usar y salvaguardar la biodiversidad agrícola para lograr la seguridad alimentaria y nutricional global, trabajando con socios en países de bajos ingresos en diferentes regiones donde la biodiversidad agrícola puede contribuir a mejorar la nutrición, la resiliencia, la productividad y la adaptación al cambio climático.

Acerca del Cocoa of Excellence

El programa Cocoa of Excellence (CoEx) es el punto de entrada para que los productores de cacao participen en los International Cocoa Awards (ICA), una competencia mundial que reconoce el trabajo de los productores de cacao y celebra la diversidad de sabores del cacao. Cada dos años, este programa único encabezado por Bioversity International y Event International reconoce la calidad, el sabor y la diversidad de los cacaos según su origen.

 

Ana filmando a una comunidad Maya,en el poblado de Petén en Guatemala
Ceremonia Maya con ofrenda a los dioses, para pedir una buena cosecha de cacao.

El valor del COEX: 

Al reunir a los principales expertos en evaluación sensorial, la industria del chocolate y la próxima generación de pioneros del cacao, el Programa Cocoa of Excellence reconoce y recompensa el cacao con sabores excepcionales y únicos, al tiempo que aporta conocimientos, herramientas de evaluación del cacao, oportunidades de mercado e incentivos para proteger el cacao. diversidad a las comunidades agrícolas y organizaciones nacionales a nivel mundial.

Eric Johnson cuidando de una python del mango en su plantación. Isla de Tobago
Maria Luisa Tiul, Cahabón. Guatemala
Leroy Peters, ganador de un ICA 2019 en su plantación.
Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir