No dudes en contactarnos
EMAIL

Historias Cortas

Nkhila

Una casa blanca junto al primer árbol plantado por su padre, una palmera, antes de que decidiera plantar su primer cítrico en 1986.

Read More
Shwedagon. Oración contraria a las agujas del reloj.

Shwedagon. Oración contraria a las agujas del reloj.

Shwedagon es un complejo religioso situado en Rangún, Myanmar. Está presidido por la estupa Shwedagon Paya cubierta con un baño de oro y rodeada de templos. Es la pagoda más sagrada para los budistas del país ya que contiene algunas reliquias de Buda, entre ellas un trozo de tela y ocho cabellos de Siddharta Gautama.
Las oraciones se realizan dando vueltas en el sentido contrario a las agujas del reloj.
Todo el suelo de la pagoda Shwedagon es de mármol, este material hace que el suelo sea resbaladizo con la lluvia, por eso, en los pasillos de mármol, se ha instalado un camino de goma en color verde, que no resbala y protege los pies del intenso calor que adquiere el mármol a pleno día.
Bajo la lluvia, las contrarias agujas del reloj no paran de dar vueltas. El plástico verde del suelo quita claridad a la foto pero evita que la gente resbale. Nadie quiere que la oración se rompa por las continuas caídas, nadie pisa el mármol blanco ni se sale de la fila
Parece que solo una mujer en primer plano no quiere ser aguja del reloj ni prevenir una caida. Nos habría gustado que la mujer saliera de la escena recta y casi militar que forma la gente rezando, por su mente transgresora, por su huida de la fila. Pero no, alguien le está haciendo un selfi, de ahí su postura, su cara y el background elegido.
Ella estuvo allí.
Simplemente un selfi más.

©Ivo+Ana


Fotografía ©IvoRovira-Anaponce

Related Stories

Leave a Comment

Leave A Comment Your email address will not be published