No dudes en contactarnos
EMAIL

Reconciliación o muerte

Es muy habitual ver el uso del color blanco en actos de reconciliación entre individuos o naciones, debido a que transmite actitudes favorables en las relaciones interpersonales, el color blanco simboliza actos de tregua en donde se pone de manifiesto que a pesar de sus diferencias las diferentes partes pueden formar una unidad.
También el blanco es utilizado en los ritos funerarios budistas de países como India, Japón o China. Para ellos, el blanco simboliza la palidez de la muerte y expresa la idea budista de “venir vacío, irse vacío”.
Ocupados en preparar el equipo fotográfico para empezar a trabajar “La Imagen” casi se nos escapa. Un silencio mientras nos miramos intentando entender la situación. Se respira cariño y una pregunta en el aire ¿te preocupa algo?. El interrogante es ¿quién hace la pregunta, el ratón o el científico?. Por la actitud del humano y el roedor suponemos que han compartido horas de ciencia, de aciertos y desaciertos ahí, cada uno en su cubículo, el ratón blanco con una multitud de su especie que lo acompaña en una urna transparente, el científico ataviado de bata, gorro, mascarilla, y guantes blancos, sólo, en sus cuatro paredes de azulejo blanco.
La ternura en las manos del hombre y la mirada de hombre y ratón no son presagio de algo malo aunque el lugar y la pequeña estantería muestren lo contrario.
¿Es el contacto visual mantenido un engaño?.
Al acabar el trabajo salimos de allí con la duda de haber presenciado una reconciliación o el color del luto más riguroso.

©Ivo+Ana


Fotografía ©IvoRovira-Anaponce

Related Stories

Leave a Comment

Leave A Comment Your email address will not be published