No dudes en contactarnos
EMAIL

Naturaleza Muerta

From our collection, 35 days in Laos.


Aorillas del río Mekong, en medio del barullo del morning market de Thakhek en Laos, reina una especie de armonía que emociona. Tres colores con sus diferentes gamas cromáticas cada uno; el marrón, el negro y el rojo, dominan la escena. Un objeto reconocible y aún así abstracto llama nuestra atención, dos cabezas y cuatro patas, recuerdan más a un animal mitológico muerto que a uno o dos o uno y medio buey de agua. Lo encontramos así, dejado caer en un rincón y a la venta. Allí de pié mirando esta naturaleza muerta construida por el azar te sientes más inmerso en un obra literaria del realismo mágico, que en un mercado a primera hora de la mañana.
El buey parece plegado sobre si mismo mirando con aire ensimismado. Sus dos rostros le hacen parecer único, y cuestionarnos que el raro aquí somos nosotros y no él, nadie le mira ni le hace fotos.
A nuestros ojos una naturaleza muerta desgarradora y de cuidada composición, aquí una materia prima más para la cocina, como la sangre coagulada, los ojos sueltos en las estanterías, las entrañas.
¿Qué habrá sido del resto del cuerpo?, probablemente ande desperdigado por las mesas de madera que llenan el mercado.
Aquí un buey ya no es un buey.

Thakhek Market, Laos

A orillas del río Mekong, en medio del barullo del morning market de Thakhek en Laos.

Related Stories

Leave a Comment

Leave A Comment Your email address will not be published

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.