No dudes en contactarnos
EMAIL
La Ciudad Prohibida, contagiosa falta de movilidad

La Ciudad Prohibida, contagiosa falta de movilidad

Dicen que el motivo por el que hay animales que duermen de pie es la supervivencia. Por tener la facilidad de huir si aparece un depredador u otros tipos de amenazas. Prefieren dormitar de pie a echarse en el suelo a dormir. Además, no les cuesta ningún esfuerzo.
Animales como las jirafas o los caballos duermen unas 4 o 5 horas diarias repartidas en distintos ratos a lo largo del día. Pueden hacer intervalos de entre 2 y 5 minutos y tener el descanso suficiente para estar alerta, preparados para huir. Aún así, las veces que duermen echados en el suelo porque se sienten más seguros, duermen mucho más tiempo seguido.
Ni elefantes, ni jirafas, ni ñus, simples seres humanos, ni de pie ni acostados, sentados, dejados caer, lanzados sobre un banco a la sombra.
Construido entre 1406 y 1420 por orden del emperador Yongle, el complejo actual consta de 980 edificios y ocupa una superficie de 72 hectáreas, esto es La Ciudad Prohibida, esto es Pekín, 72 hectáreas capaces de dejar así a cualquiera.
Parece como si un cuerpo al combinarse con otro, haya hecho que éste permanezca inactivo, contagiosa falta de movilidad.
Descanso.

©Ivo+Ana


Fotografía ©IvoRovira-AnaPonce

Related Stories

Leave a Comment

Leave A Comment Your email address will not be published

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.