No dudes en contactarnos
EMAIL

IRAN “Entre el pasado y el Futuro”

Llegamos a la República Islámica de Iran en el año 1395, nuestro 2016. El propósito, viajar y comprender algo más de un lugar que lo intuíamos navegando entre la sharia y la modernidad. Captar el Iran contemporáneo, aspectos de la vida diaria a través de la religión, la mujer, los paisajes, los retratos de sus gentes, y los momentos compartidos por su extrema hospitalidad. Profundizar en una república teocrática donde debaten lo antiguo y lo nuevo, las grandes mezquitas y los rostros cada vez con menos rasgos persas por el uso del bisturí, el chador y el maquillaje, las especias en los bazares y el made in China, un viaje fotográfico a las paradojas que todo esto crea.
Las fotografías no pretenden trazar un relato lineal, cada una explica una historia por si misma y pretende con todas ellas crear un puzzle fotográfico que se mueve a través de la ciudad, el campo y el mar de una nación que roza los extremos. En nuestro recorrido no nos encontramos con lugares paradisíacos, pero sí con experiencias y costumbres muy diferentes a las occidentales.
Interesados siempre en el comportamiento humano el propósito es mostrar este cruce en la identidad de un país, visto por los ojos de una mujer y un hombre que no pertenecen a él.

Isfahan, Iran, 2016. ©ivo+ana. La cupula de la Mezquita Sheij Lotf Allah es una de las mejores de la cultura irani. Situada al lado este de la plaza de Naghsh-i Jahan,  es el azul que domina, con las adiciones de verde, amarillo, rojo y turquesa.

Isfahan, Iran, 2016. ©ivo+ana.

La cupula de la Mezquita Sheij Lotf Allah es una de las mejores de la cultura irani. Situada al lado este de la plaza de Naghsh-i Jahan, es el azul que domina, con las adiciones de verde, amarillo, rojo y turquesa.



Related Stories

Leave a Comment

Leave A Comment Your email address will not be published