No dudes en contactarnos
EMAIL

Dibujar un planeta.

La Coca Cola está considerada como una de las empresas menos amables con el medio ambiente. La multinacional ha sido denunciada por discriminación racial, por atentar contra la salud pública y por daños ambientales. Algunas veces condenada, pero casi siempre, su poder le ha permitido escapar del sistema judicial.

“…había unas semillas terribles en el planeta del principito… eran las semillas de baobab. El suelo del planeta estaba plagado de ellas. Y de un baobab, si uno se deja estar, no es posible desembarazarse nunca más. Obstruye todo el planeta. Lo perfora con sus raíces. Y si el planeta es demasiado pequeño, y si los baobabs son numerosos, lo hacen estallar.” Antoine de Saint-Exupéry en su novela El Principito página 23.

….”Y con las indicaciones del principito, dibujé el planeta en cuestión…Digo: Niños! Tengan cuidado con los baobabs ! Es para advertir a mis amigos sobre este peligro cercano, desconocido para ellos tanto como para mí, que trabajé tanto en este dibujo. La lección brindada bien valía la pena. Ustedes se preguntarán quizá: ¿Por qué no hay en este libro otros dibujos tan grandiosos como el dibujo de los baobabs ? La respuesta es muy simple: lo intenté pero no lo pude lograr. Cuando dibujé los baobabs estuve animado por un sentimiento de urgencia. ”, capítulo 5.

Un collage, una imagen formada a partir del baobab y la Coca Cola, unidas en una pared común. Una metáfora en plena calle o quizás solo eso, un graffiti en plena calle.
Sirva como apunte de una idea o como ilustración de un cuento. Calle Bazary número 6 en la ciudad de Ambanja, Madagascar.


Fotografía ©IvoRovira-AnaPonce

Related Stories

Leave a Comment

Leave A Comment Your email address will not be published

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.