No dudes en contactarnos
EMAIL

Amistad en Bagán

El budismo en todo su esplendor decorando con más de 4000 templos, pagodas y estupas la árida meseta de Bagan en Myanmar, un área de más de 40 km2.
Dos amigos conversan esperando la puesta de sol, mirando hacia el oeste, esperando que las nubes no tapen la gran bola roja.
Nosotros al revés, mirando hacia el este, esperando que la bajada del sol cree unas sombras que den valor a esa luz, a esos templos, que dejen parte de esa gran meseta en la penumbra pudiendo ver los matices de la otra parte, creando volúmenes que borren de nuestros ojos el exceso de luz del día.
Esperamos a que la luz empiece a trabajar sentados en la cima del templo Bulethi y nos fijamos en ellos, ahí, también esperando, conversando.
Las nubes tapan el sol y al este el atardecer es un paisaje plano. Viéndolos a ellos adivinamos que el paisaje al oeste tampoco es de gran interés. Y seguimos ahí mirándolos, pasando el rato, los minutos y las horas.
El sol no ha creado hoy esa imagen grandiosa de Bagán al atardecer, quizás mañana, pero si ha situado delante de nuestros ojos, la definición de amistad.

Ellos siguen mirando al oeste y nosotros al este.

©Ivo+Ana

Fotografía ©IvoRovira-AnaPonce

Related Stories

Leave a Comment

Leave A Comment Your email address will not be published