No dudes en contactarnos
EMAIL

Álter ego dibujado en tiza

El dibujo en la pared hecho a tiza no la muestra tal cual es, parece más bien un boceto de ella misma.
La flor dibujada a tiza en la parte inferior izquierda de la pared si que tiene un gran parecido con los nenúfares que se ven en la foto.
El encuadre del dibujo a tiza y de la foto, plano medio, son similares.
El dibujo a tiza es un autorretrato de ella antes de que una vela prendiera en cuestión de segundos la mosquitera de la cama donde dormía.

Cuando viajas a países situados en el mapa al sur del sur , y más trabajando con una Fundación de ayuda a la infancia y la adolescencia, parece que toda la gente que se cruza en tu camino es víctima de algo. El verdugo se percibe con los 5 sentidos; la pobreza huele, se toca, se vé, se oye y aquí sabe a arroz.
Cuando entramos en su casa, la realidad, disfrazada de hiperrealidad, nos da una bofetada en la cara. A veces cuesta creer que aquello es real y que su vida es así día tras día. Las fotos muestran lo que vemos pero difícil muchas veces mostrar lo que sentimos.
Antonio López, pintor hiperrealista, expresó su pintura en una frase: Qué diferencia tan grande existe entre copiar lo más fielmente y entender qué es lo que es aquello.
La copio y la hago nuestra: Qué diferencia tan grande entre fotografiar lo más fielmente y entender qué es lo que es aquello.

Aquello era la naturalidad de una mujer frente a una cámara, al lado de su álter ego dibujado en tiza.

©Ivo+Ana

Fotografía ©IvoRovira-AnaPonce

Related Stories

Leave a Comment

Leave A Comment Your email address will not be published

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.